Siempre os explicamos los conceptos sobre ciertas técnicas o estrategias de marketing, pero siempre se nos olvida ilustraros qué consecuencias tienen en la práctica todas esas acciones. En el siguiente articulo os enseñaremos el éxito que han obtenido ciertas empresas al practicar este tipo de marketing

Starbucks

La famosísima cadena de cafeterías practicó este tipo de marketing, siendo comunicativa por redes sociales, aprovechando la facilidad de comunicación. La fórmula que adoptó la empresa estadounidense fue la de crear contenido que provocase feedback en los usuarios. De esta manera, consiguieron ser trending topic en Twitter, además de ser muy activos por Facebook.

Pensad que, si tienes un cliente feliz, tienes un like y un “share” casi asegurado, algo indispensable para la difusión de contenido

Thing big

Fue una de las ideas de Movistar: crear un blog de contenido que esté relacionado con la actividad de la empresa (tecnología, internet, etc.). El mundo de la tecnología es muy interesante para algunos y apasionante para otros, por lo que no era de esperar que un buen contenido de calidad sobre esa temática causara una repercusión de manera inmediata.

ImaginBank

Todos se vuelven locos cuando escuchan la palabra “móvil”, pues imagínate cuando les digan que existe una banca móvil que, además, tiene su target en los Millenials. Los millenials son personas que buscan cualquier cosa por Google, pero si les derivas a tu página web para que aprendan lo que necesitan para practicar banca móvil, mejor que mejor.

Listerine

La marca de colutorios más famosa del mundo lanzó un reto que llamó la atención de los usuarios, incluso de aquellos insensatos que no se lavan los dientes. Este reto consistía en que tenían que usar el producto durante 21 días para ver los beneficios que se conseguían con su uso.

Todo circulaba alrededor de comprar el producto y guardar el ticket de compra para presentarlo en el concurso. El objetivo era aumentar el big data de la empresa y reforzar el engagement con el cliente, además de educarlos en temas de higiene dental.

Hasta aquí una gran ristra de ejemplos sobre los beneficios que produce practicar inbound marketing. Al final, dejando términos complicados a un lado, lo que importa es darle al coco y tener ideas con sentido que puedan hacer pensárselo dos veces al consumidor. Por tanto, recordad que todos tenemos una fábrica de ideas encima del cuello.

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