Cuando hablamos acerca de algo innovador, normalmente decimos solo lo bueno, dejando en un segundo plano lo negativo. En esta ocasión, hemos decidido que debéis conocer toda la verdad: lo bueno y lo malo del inbound marketing. Toda campaña de marketing puede producir efectos fabulosos para la empresa, o todo lo contrario ¿Te vienes?

Pros

  • Mayor rating social. El valor de una empresa crece debido a su incremento de reputación. La razón por la que se incrementa la reputación es por el contenido de calidad que se genera practicando esta estrategia.
  • Aumenta el tráfico de usuarios. Principalmente, aumenta porque generas un contenido que interesa a más gente o que les puede servir de ayuda.
  • Menor coste de leads. Nos ahorraremos muchísimo dinero en este sentido, ya que el inbound marketing se caracteriza por permitirnos ahorrar más dinero que si utilizáramos publicidad.
  • Mayor conocimiento sobre el consumidor. Es algo esencial en todo inbound marketing, conocer al cliente para ofrecerle lo que necesita o lo que puede necesitar y no lo sabe.
  • No SPAM. Es, quizás, su principal virtud, ya que no es tan invasivo como lo es la publicidad.
  • Mayor confianza, mejor branding. Con la confianza nos diferenciamos de otras empresas, las cuales no tienen ese valor añadido.
  • Seguidores que hacen “boca a boca”. Su intrusión por las redes sociales facilita que los clientes puedan decir lo bueno que es el contenido.

Contras

    • Hay que dedicar tiempo. Algo que no es de agrado para nadie, menos, aún, para los impacientes.
    • La gran rivalidad hace difícil el posicionamiento. Son muchas las empresas que practican esta estrategia, por lo que no será fácil posicionarse en Google.
    • No es tan fácil ser viral. Crear un contenido que sea viral es algo que no está al alcance de todos, sobretodo por la labor creativa que precisa.
    • Hay que tener paciencia. Es un proceso que no se caracteriza por ser corto, sino, más bien, lo contrario. Por tanto, deberéis armaros de paciencia.
    • Los errores pueden dañar la imagen. Es algo que puede ocurrir con cualquier tipo de marketing, pero debemos incluirlo como contra a tener en cuenta.
    • Planfiicacion estricta. El mercado da mil vueltas, pero el inbound marketing se debe regir a una correcta planificación que permita el desarrollo correcto de la campaña de marketing.
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